estudio socioeconomico de tlaxcalantongo

paradigmas de la educacion y las tic

LA EDUCACION HACE UNOS POCOS AÑOS

mi andar por la educación

miércoles, 17 de marzo de 2010

las TIC en mi práctica

LAS TIC EN MI PRACTICA DOCENTE

¿Cómo se concreta el contenido de la lectura en nuestra práctica?


Los cambios mundiales demográficos, culturales, sociales y tecnológicos no pueden estar separados de la educación, la actualidad demanda que los docentes, nos apropiemos de herramientas tecnológicas que nos permitan mejorar las practicas pedagógicas, sin descuidar elementos importantes del curriculum, procurando no viendo a estas como la solución de todos los males, esta debe ser vista como una herramienta que permita el acercamiento de los alumnos a aquello que nos esta a su alcance por las condiciones de marginación y desigualdad social, por ello en la institución que dignamente me honro en dirigir, se les ha impulsado a la plantilla de docentes al uso de las tic, a través de la adquisición de recurso que permitan llevar de manera más amena sus intervenciones pedagógicas, que garanticen en los chicos la apropiación de conocimientos y que estos les sean útiles para la vida. En colegiado y platicas ocasionales nos proporcionamos tips que nos han permitido explotarla la tecnología. Incluso los mismos padres de familia se han enfrentado con nosotros a la búsqueda de estrategias, sin embargo considero que aun hace falta que se den estrategias que les apoye a discernir, entre la información de calidad y la que nos es; considero que el paso más importante lo hemos dado los docentes, pues estamos comprometidos e interesados en avanzar hacia el usos de las tecnologías de la información; incluso los mismos alumnos se emocionan pues la experiencia en la construcción de los aprendizajes es diferente, cargada de innovación y creatividad.
Asimismo es necesario contemplar la capacitación continua de los docentes pues cada día hay algo nuevo que descubrir y explotar en las aulas, siendo los docentes guías y no solo transmisores de conocimientos; llevándolos a través de un pensamientos, analítico, critico y reflexivo; que les permita crear sus propias hipótesis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

revista_interamericana

Seguidores

la escuela del siglo XXI

sociedad de la informacion

reformas educativas

andamio educativo